Los Twins sienten que en Santana tienen un líder para el equipo
SD. Los Mellizos de Minnesota se aferran al último puesto de Wild Card en la Liga Americana, con una ventaja de dos juegos y medio sobre los Tigres de Detroit.
Y en un equipo, cuyo promedio de edad es de 27 años de edad, los 38 años de Santana se convierten en una fuente de sabiduría a inspiración, justo en el momento más crítico de la temporada.
Santana es el único dominicano activo, con 2,000 partidos jugados o más, lo que lo coloca en su sitial especial debido a sus vivencias y experiencias en el terreno de juego.
En sus últimos cinco partidos, Santana ha dado al menos un hit en cada uno, bateando para .444, con cinco remolcadas, y dos jonrones. Los Mellizos en sus últimos cinco juegos, han ganado tres y han perdido dos.
Pero ha sido la habilidad de batear con ambas manos y su disciplina en el home plate lo que han hecho de Santana una contratación clave en las aspiraciones de los Twins para este año. Su WAR es de 2.4 y el dirigente Rocco Baldelli es el primero en celebrar tener un jugador veterano como él.
Estadísticas que sí importan
«Es algo bien loco. Hay algunas estadísticas (partidos jugados), que realmente a los peloteros no les interesan. Sin embargo, aquí es lo opuesto. Esa estadística sí le importan a los jugadores, porque cuando tú vienes al juego, y das todo de ti, es porque esto realmente importa para ti», aseguró Baldelli.
Mientras que para Santana, es un honor y un orgullo llegar a los dos mil juegos, y ayudar al equipo con su experiencia.
«dos mil juegos, son dos mil juegos. El tiempo pasa muy rápido, toda vía me acuerdo de mi primer turno con Cleveland. Ha sido todo en especial en mi carrera», afirmó Santana quien tiene 323 cuadrangulares.
Santana ha jugado con nueve equipos en la MLB. B
En sus 15 años en MLB Santana sólo ha ido a la lista de lesionados 4 veces y ocupa el lugar 13 entre los dominicanos. El líder de partidos jugados entre los de RD son: Albert Pujols con 3,080 juegos. Le siguen Adrián Beltré(2,933), y Julio Franco(2,527). David Ortiz(2,408) y Sammy Sosa(2,354), completan los primeros cinco.