miércoles, junio 18, 2025
29.4 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
nubes
29.4 ° C
29.4 °
29.4 °
67 %
7.4kmh
98 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
spot_img

Junior Lake se convierte en primero de Tijuana en alcanzar las 300 empujadas; Aderlin llega a 18 HR

El jugador está encendido con el madero, conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, remolcando su carrera número 26 del año

Lake, encendido con el madero, conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, remolcando su carrera número 26 del año. También recibió boleto, anotó en dos ocasiones y dejó su promedio en .313, consolidándose como uno de los referentes históricos de los Astados.

A su lado brilló Aderlin Rodríguez, quien se fue de 5-2 con su jonrón número 18, sumando tres empujadas (37) y anotando una carrera. Su promedio de .354 lo mantiene entre los líderes ofensivos de la Liga.

En la lomita, el cerrador dominicano Jimmy Cordero salvó su sexto juego del año, retirando al único bateador que enfrentó, con su efectividad en 4.00.

Por Chihuahua, Alejandro Mejía impulsó su carrera número 43, bateando de 3-1 (.316), mientras que Rainel Rosario ligó de 4-1 con boleto, anotada y ponche (.308).

EL ÁGUILA APLICA LA MÍNIMA EN PUEBLA

En el Estadio Hermanos Serdán, El Águila de Veracruz venció 5-4 a los Pericos de Puebla en un cerrado duelo.

El dominicano Sócrates Brito impulsó dos carreras (34) con un doblete (9), aunque se fue de 4-1 con dos ponches (.353). El jardinero Nomar Mazara no pudo aportar ofensiva, al fallar en cuatro turnos con par de ponches (.286).

El relevista Olbis Parra se apuntó la victoria tras una octava entrada en blanco, con un solo hit permitido (EFE 11.57).

Por los Pericos, Estamy Ureña se mantuvo encendido: 3-2 con su empujada 43, una base por bolas y una anotada (.397). Cristhian Adames también remolcó una más (27) y batea para .395.

CHARROS SE LLEVAN SERIE EN SALTILLO

Los Charros de Jalisco vencieron 4-2 a los Saraperos de Saltillo, con triunfo para José Manuel Fernández (2-1), quien trabajó una entrada con una carrera limpia (EFE 4.50).

Por los locales, Cristian Santana se fue en blanco en cuatro turnos (.326).

OLMECAS PEGAN DURO A OAXACA

En Villahermosa, los Olmecas de Tabasco se impusieron 9-5 a los Guerreros de Oaxaca.

Domingo Leyba y Yamaico Navarro impulsaron carreras (16 y 13, respectivamente), mientras Wirfin Obispo brilló en relevo con una entrada perfecta y dos ponches (EFE 2.87).

Por Oaxaca, Danny Santana se fue de 3-1 con doble (5) y anotada, mientras que Michael De La Cruz y Wilmer Difó aportaron ofensiva. El lanzador Jonathan Aro tuvo una tarde amarga, permitiendo tres carreras en un tercio (EFE 10.93).

BRAVOS BARREN A LOS CAMPEONES

En León, los Bravos completaron la barrida ante los Leones de Yucatán con triunfo 4-1. Aunque Sandber Pimentel falló en sus cuatro turnos, había sido clave en juegos previos con jonrones consecutivos el viernes y sábado.

El relevista Carlos Espinal lanzó el octavo episodio con autoridad, ponchando a dos (EFE 3.20).

Por Yucatán, Michael De León se fue de 3-2 con doble (1) y Webster Rivas no pudo conectar hit.

SULTANES RUGEN EN CASA

En Monterrey, los Sultanes remontaron con rally en el 7mo y 8vo episodio para vencer 12-7 a los Rieleros de Aguascalientes.

Gustavo Núñez fue clave con 3 hits, una base y 3 anotadas, mientras Zoilo Almonte aportó con un hit impulsor (.295).

Richard Rodríguez destacó en relevo (1.2 IP, 1H, 1BB, 1K; EFE 1.25).

Por los Rieleros, Andretty Cordero disparó su 8vo HR, con 2 empujadas (36) y un boleto (.361). El abridor Elniery García toleró tres carreras en seis innings.

DURANGO VENCE A MONCLOVA

Los Calientes de Durango derrotaron 9-5 a los Acereros de Monclova.

Dawel Lugo conectó 3 hits, mientras que Ismael Alcántara pegó un doble y anotó. El bullpen mantuvo la ventaja, aunque Luis Santos permitió una carrera en su relevo (EFE 7.27).

Por Monclova, Magneuris Sierra y Allan Cerda se fueron en blanco, y el relevista Luis Reyes (L, 0-1) permitió 5 carreras en 0.1 IP.

MOVIMIENTOS EN LOS ROSTERS

  • Dos Laredos: Dan de baja a Jhon Jairo Romero; activan a Daniel Camarena (#14, P)
  • Tigres: Dan de baja a Anthony García
  • Querétaro: Dan de baja a Dakota Chalmers y Raúl Barrón; activan a Daniel Castro (#23) y Michel Báez (#49)
  • Puebla: Activan a Cristian Alvarado (#54)Édgar Rodríguez va a reservas
  • Tabasco: Activan a Keury Mella (#46) y Kevin Ribon (#70); baja a Miguel Neira, reservas para Alan Valdez
  • Yucatán: Registran y activan a Leury García (#10)Walter Ibarra a reservas
  • México: Lesionado por 15 días Dan Straily
  • Monclova: Activan a Óscar Soria (#75) y Jonathan López (#93); reservas para Aldo Núñez y Bryan Corral
  • León: Activan a Jesús Martínez (#0, OF)
  • Oaxaca: Activan a Jonathan Aro (#66) (cedido por Jalisco)
  • Jalisco: Activan a Luis Payán (#92)Christopher Gastelum a reservas
  • Durango: Activa a Irving Medina (#81, P)Alejandro Rivera a reservas

DESTACADOS DE LA JORNADA

Jugadores más destacados:

  • Junior Lake (TIJ): 1 HR (7), 300 empujadas históricas, .313 AVG
  • Aderlin Rodríguez (TIJ): 1 HR (18), 3 CE (37), .354 AVG
  • Estamy Ureña (PUE): 3-2, CE(43), AVG .397
  • Andretty Cordero (AGS): HR (8), 2 CE (36), AVG .361
  • Gustavo Núñez (MTY): 3H, 3 CA, AVG .300
  • Dawel Lugo (DGO): 3-5, AVG .229

Cuadrangulares del día:

  • Junior Lake (TIJ): HR #7
  • Aderlin Rodríguez (TIJ): HR #18
  • Andretty Cordero (AGS): HR #8

EN EL FOCO