LA VEGA.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Elvis Rosario, hallado culpable del homicidio del primer teniente retirado de la Policía Nacional, Javier Ulloa Batista, conocido como «El Pacha».
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de 4 millones de pesos como reparación por los daños causados a los familiares de la víctima.
El caso, que permaneció en proceso judicial durante más de un año, fue representado por la destacada abogada Noemí Santos, quien logró que se hiciera justicia en este sonado hecho criminal ocurrido en la comunidad El Tamarindo, perteneciente al Distrito Municipal de El Ranchito, provincia La Vega.
Las autoridades judiciales valoraron todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que demostraron la responsabilidad directa de Rosario en la muerte del ex oficial policial, lo que llevó al tribunal a dictar esta contundente sentencia.
La decisión judicial ha sido recibida con satisfacción por los familiares de la víctima, quienes esperaron pacientemente que se hiciera justicia tras el violento suceso que conmocionó a la comunidad vegana.