miércoles, junio 18, 2025
29.4 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
nubes
29.4 ° C
29.4 °
29.4 °
67 %
7.4kmh
98 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
spot_img

POLICÍA APRESA A TRES PERSONAS POR ROBO DE MOTOCICLETA EN JUAN DOLIO

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. – En un operativo conjunto, agentes de la Policía Preventiva y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvieron a tres personas, incluida una menor de edad, por el robo de una motocicleta en el sector El Oasis de Juan Dolio. Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron el vehículo sustraído y decomisaron un arma de fuego de fabricación casera.
Según el informe oficial, los efectivos policiales capturaron en flagrante delito a:
Keury Daniel Sosa, de 21 años, residente en el sector El Oasis de Juan Dolio, quien se desempeña como obrero.
Alexander Sarmiento (alias «Come Bollo»), de 19 años, residente en el sector Mar del Sur de Juan Dolio, a quien se le decomisó un arma de fuego artesanal tipo «chilena».
Una menor de 14 años identificada con las iniciales A.C.M.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos ingresaron a una vivienda construida de block y pintada de color amarillo, ubicada en la calle Mar del Sur de Juan Dolio, tras forzar la puerta principal de la residencia.
Del interior sustrajeron una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina 125 CBS de 115cc, color negro con rojo, con número de chasis MD2A76X5RWC40859, propiedad del ciudadano haitiano Vicent Mínel.
Las autoridades informaron que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los procedimientos legales correspondientes. En el caso de la menor de edad, se aplicarán los protocolos establecidos por la legislación dominicana para infractores juveniles.
El coronel Ventura Montaño destacó la efectividad de la respuesta policial y reiteró el compromiso de la institución de garantizar la seguridad ciudadana en toda la zona turística de Juan Dolio y comunidades aledañas.
Por @quisqueyano_donde_quiera

EN EL FOCO