Con los dos cuadrangulares de ayer, Santana suma 19 como pelotero visitante en el estadio de los Mellizos, el segundo mejor total en la historia del Target Field
Una de las razones por la que se explica el viejo adagio que reza «la experiencia no se improvisa«, es porque se trata de aplicar a la práctica, en cada nueva ocasión, el conocimiento previo que ya se tiene sobre algo.
Precisamente eso fue lo que hizo el veterano inicialista dominicano Carlos Santana para en el día de ayer pegar un cuadrangular en cada uno de los partidos de una doble cartelera que jugaron Cleveland y Minnesota por motivo de una suspensión por lluvia, el pasado martes.
Tras ser consultado por los reporteros después del segundo partido, Santana indicó que no está forzando nada, que no busca sacar la pelota en cada turno, ni tampoco negociar bases por bolas cada vez que tiene el madero al hombro.
«Simplemente aprovecho lo que los lanzadores me dan», dijo enfáticamente Santana que con sus dos jonrones de ayer, totaliza 19 conectados como pelotero visitante en el hogar de Minnesota, la segunda mejor marca para jugadores bajo esa categoría en el Target Field, detrás de Salvador Pérez(23).
Así fue el primer jonrón de Santana:
Santana aplicó la veteranía de sus 16 años en Grandes Ligas en ese turno en la parte alta del primer partido, contra su excompañero de los Twins, Joe Ryan.