miércoles, junio 18, 2025
29.4 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
nubes
29.4 ° C
29.4 °
29.4 °
67 %
7.4kmh
98 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
spot_img

Acuña Jr. dice mensaje en el que criticó a su dirigente está en el pasado

ATLANTA — El venezolano Ronald Acuña Jr. se detuvo en el Truist Park el miércoles para reunirse con sus compañeros de equipo y prepararse para pasar los próximos días disputando juegos de rehabilitación de ligas menores cerca de Atlanta para Triple A Gwinnett.

Además de hablar sobre qué tan cerca podría estar de ser activado de la lista de lesionados, el JMV de la Liga Nacional en el 2023 también respondió preguntas sobre una publicación reciente en redes sociales que se hizo viral antes de que la eliminara menos de una hora después de haber sido publicada.

“Todo está en el pasado y estamos aquí ahora”, dijo Acuña. “Estamos pasando la página. Fue solo un momento de frustración para mí”.

Después de ver al mánager de los Bravos, Brian Snitker, aparentemente tratando de proteger a Jarred Kelenic por no correr con intensidad desde la caja de bateo en un elevado que golpeó la pared del outfield, lo que resultó en que fuera puesto out intentando llegar a segunda base el 19 de abril, Acuña publicó: “Si hubiera sido yo, me sacan del juego”.

Acuña se rió cuando se le preguntó cuántos juegos podría necesitar en Gwinnett antes de ser activado. Su recuperación de 12 meses ha sido mucho más conservadora que la que tuvo después de desgarrarse la rodilla derecha el 10 de julio del 2021. Regresó a la acción el 28 de abril del 2022, pero lidió con molestias persistentes el resto de esa campaña.

Un año después, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en batear 40 o más jonrones y robar 70 o más bases en una temporada.

Gwinnett concluye su actual estadía en casa el domingo. Acuña podría seguir de gira con el equipo de Triple A o continuar jugando en Georgia para Doble A Columbus, que comienza una serie como local el martes.

Si todo va bien, Acuña podría estar de regreso para cuando los Bravos inicien una serie en casa contra los Padres el 23 de mayo. Pero estará listo cuando llegue el llamado.

“Estoy súper emocionado de regresar”, terminó Acuña. “Estoy bien ansioso y tratando de apresurarme para poder jugar con los muchachos y reincorporarme al equipo”.

EN EL FOCO