martes, julio 8, 2025
30.6 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
nubes
30.6 ° C
30.6 °
30.6 °
63 %
7kmh
97 %
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
spot_img

Caen abatidos «La Loca» y «Johan Alexis» en tiroteo en Haina

SANTO DOMINGO. – Dos presuntos delincuentes, identificados como Erickson Encarnación (La Loca), de 24 años, y Johan Alexis, de 29, fallecieron la madrugada de este lunes tras enfrentar a tiros a agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional, durante un operativo realizado en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Según el informe policial, ambos individuos, residentes en el sector El Caliche, murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Juan Pablo Pina, debido a múltiples heridas de bala.

Las autoridades indicaron que los fallecidos eran activamente buscados mediante al menos cuatro órdenes de arresto, por su implicación directa en diversos hechos delictivos registrados en las provincias San Cristóbal y Monseñor Nouel. Entre los delitos que se les imputan figuran homicidio, robo agravado, asaltos a mano armada, violación y amenazas de muerte.

Amenazas a la comunidad

Las investigaciones señalan que los ahora occisos mantenían bajo amenaza a residentes de los sectores El Carril y La Pared, a quienes enviaban audios por WhatsApp advirtiendo sobre una supuesta masacre que planeaban ejecutar en un centro de diversión local.

Intervención y hallazgos

Durante la intervención, los individuos abrieron fuego contra los agentes al percatarse de su presencia, obligando a los oficiales a repeler la agresión dentro del marco legal establecido.

En el lugar fueron ocupadas dos armas de fuego ilegales, varias cápsulas, un pasamontañas y teléfonos móviles. También se recolectaron varios casquillos y un proyectil como parte de las evidencias procesadas por las autoridades.

Un tercer hombre que acompañaba a los abatidos logró escapar a bordo de una motocicleta. La Policía informó que se mantiene activa su búsqueda para lograr su localización y captura.

EN EL FOCO