El alero argentino Gabriel Deck trabaja «a buen nivel» con el resto de la plantilla del Real Madrid, pero su técnico, Chus Mateo, declaró este miércoles que no quiere precipitar su regreso a las canchas por su importancia en el equipo.
Deck se lesionó en diciembre pasado, cuando sufrió la rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda durante el clásico de la Liga española contra el Barcelona.
En declaraciones facilitadadas por el club blanco, el entrenador reconoció que le encantaría que «dieran el alta lo antes posible» a su jugador, ya que está trabajando «con el grupo a buen nivel», pero insistió en que «hay una cierta precaución que queremos tomar con él».
El Real Madrid, fuera actualmente del ‘play-in’ que da opción a luchar por las eliminatorias por el título, no podrá contar con Deck para el encuentro de este jueves contra el Virtus Bolonia italiano, correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga, por lo que se juega gran parte de sus opciones de seguir en la lucha europea.
Pese a la mejoría de Deck, Mateo dijo que no quiere precipitarse «con alguien que va a ser importante en el final de la temporada».
«Tenemos que tener paciencia porque no queremos que haya una recaída», añadió.
Con 28 jornadas disputadas, y a falta de seis partidos, el Real Madrid, finalista de la última edición, es duodécimo, a una victoria del ‘play-in’ (puestos 7 al 10). El Virtus, por su parte, ya no tiene opción alguna, hundido en la penúltima plaza.
La visita al Virtus Bolonia, uno de los históricos del baloncesto europeo (2 Euroligas, 1 Recopa, 16 ligas italianas, entre otros logros), pero esta campaña con muy malos resultados en Europa, es para el Real Madrid una de las seis finales que le restan de querer luchar por el título.