La Policía Nacional informa que un reconocido delincuente, Rekewin Almánzar Rodríguez (a) Rikewin, cayó abatido en la madrugada del lunes tras enfrentar a tiros a agentes policiales en el sector Las Colinas, de San Francisco de Macorís, quienes intentaban apresarlo por su vinculación con múltiples hechos delictivos.
De acuerdo con el informe preliminar, Almánzar Rodríguez, al notar la presencia policial, atacó a tiros a los agentes, impactando en el chaleco antibalas de uno de ellos. Ante la agresión, los uniformados repelieron el ataque, ocasionándole las heridas que posteriormente provocaron su muerte mientras recibía atenciones médicas en centro hospitalario de esa ciudad.
A “Rikewin” se le ocupó una pistola Prieto Beretta, calibre 9mm, con la que atacó a los agentes. Al ser depurado en los archivos policiales, figuraba con una orden de arresto No. 00001-2024, por el robo de una escopeta Maverick calibre 12mm, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2023.
Además, Almánzar Rodríguez poseía dos registros previos por homicidio y tentativa de homicidio, ambos en el año 2021.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). En cuanto al arma ocupada se encuentra en posesión del Ministerio Público, para los fines correspondientes.