Constanza. En un firme compromiso con la tranquilidad y el orden público, la Policía Nacional, en coordinación con diversas instituciones, llevó a cabo un operativo para combatir la contaminación sónica en el municipio de Constanza.
Durante la jornada, fueron destruidos 125 mufles para motocicletas y enviados 10 cajones de bocinas incautados en operativos realizados en distintos sectores de la localidad.
El operativo estuvo encabezado por el Tte. Coronel Luis D. Alcántara Lantigua, comandante del Departamento Operativo I, en conjunto con el Mayor Encarnación Jáquez, Chedy C., encargado del Departamento Operativo I de POLITUR Constanza; el Mayor Eduardo Mora de la Cruz, comandante del Departamento DIGESETT en Constanza; representantes del SENPA, COBA, el Lic. Valentín Lara Victoriano, del Ministerio Público, y un representante del Ministerio de Medio Ambiente.
Las incautaciones y destrucciones responden a las disposiciones establecidas en la Ley 90-19, que modifica la Ley 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos. Dicha normativa busca controlar el uso de dispositivos que generan altos niveles de contaminación acústica y afectan la calidad de vida de los ciudadanos.
Este operativo demuestra el compromiso de la Policía Nacional y las instituciones involucradas para garantizar la paz y el bienestar de la comunidad, reduciendo los niveles de ruido que afectan la convivencia. La medida forma parte de un esfuerzo continuo por hacer cumplir las normativas ambientales y proteger el derecho de los ciudadanos a un entorno libre de contaminación sonora