sábado, enero 25, 2025
26.8 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
75 %
9.1kmh
2 %
Sáb
27 °
Dom
28 °
Lun
29 °
Mar
27 °
Mié
27 °
spot_img

Vaguada generará aguaceros en la tarde, dice Indomet

Las lluvias tendrán incidencia en varias zonas del país.

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se esperan aguaceros para horas de la tarde, debido a la combinación de una vaguada que estará al norte del territorio, el calentamiento diurno y orográfico,  y la incidencia del viento predominante del este/sureste.

En su informe del tiempo, la entidad pronostica lluvias localestronadas y aisladas ráfagas de vientos, específicamente en las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, sobre todo en la parte norte.

Destacó que las precipitaciones estarán presente hasta entrada la noche, y que las temperaturas se sentirán de agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas y valle del interior.

El Indomet también indicó que un sistema frontalque actualmente está sobre la porción oriental de Cuba, puede provocar lluvias en los próximos días.

EN EL FOCO