República Dominicana debutará el miércoles 11 de este noviembre contra Cuba, como parte del grupo B, que completan el campeón defensor Japón, Taiwán, Australia y Corea del Sur.
Santo Domingo.– El gerente general del equipo de béisbol de República Dominicana, Henry González, le dijo este martes a la Agencia EFE que el país lleva a la competición un «gran grupo» de jugadores jóvenes y más experimentados y que su meta es alcanzar el choque final del torneo de béisbol Premier 12.
«Hemos estructurado un conjunto bien balanceado, con buenos brazos (lanzadores), jugadores de ofensiva y buena defensa. Esperamos que estos muchachos jueguen como saben hacerlo, porque están muy motivados en representar a su país», dijo González.
El evento se jugará del 9 al 24 de noviembre en varias ciudades de México, Japón y Taiwán.
Entre los jugadores que conforman la novena figuran los lanzadores Alex Colomé, Luis Vargas y Wily Peralta, los jugadores del cuadro Rainier Núñez, Michael de León y Kelvin Gutiérrez, así como los jardineros Pedro González y Ricardo Céspedes.
El mánager es César Martín, un exjugador profesional que en la actualidad es el dirigente del equipo de New Hampshire Fish Cat, sucursal Doble A de Toronto, en las ligas menores del béisbol estadounidense.
República Dominicana debutará el miércoles 11 de este noviembre contra Cuba, como parte del grupo B, que completan el campeón defensor Japón, Taiwán, Australia y Corea del Sur.
El país caribeño jugará sus partidos de ronda preliminar en Taiwán.
«Queremos agradecer a estos peloteros por su entrega. También a los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol que nos han facilitado el que ellos participen, en especial a los Gigantes del Cibao», agregó González.
En los dos torneos Premier 12, que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus sigas en inglés), República Dominicana no ha avanzado de la fase de grupos.
En el grupo A jugarán Estados Unidos, México, Panamá, Países Bajos, Puerto Rico y Venezuela.