Santo Domingo.- De ser aprobada la propuesta de reforma al sistema tributario presentada este lunes por el Gobierno, el aumento en el impuesto de circulación de vehículos que pagan los conductores cada año, sería en un 100%.
Es decir, de RD$ 1,500 por vehículos con año de fabricación mayor a 5 años pagarían RD$3,000 y RD$6,000 de hasta 5 años de fabricación.

Impuestos que se les aplicarían a cigarrillos electrónicos
De igual manera a las importaciones de cigarrillos electrónicos y los insumos para su utilización, se les aplicaría un arancel de 20% y un ad-valorem de 75% de aprobarse la propuesta.
Estas informaciones fueron ofrecidas en el encuentro La Semanal con la Prensa por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quien también dijo que en la propuesta se eleva la presunción de rentas de empresas de transporte a un 15% sobre los fletes por pasajes y cargas.
De igual modo la reforma buscará elevar a un 15% de las primas brutas cobradas por compañías de seguros extranjeras.
Mientras que las Asociaciones Sin Fines de Lucro gozarían únicamente de la exención del Impuesto sobre la Renta, siempre y cuando los beneficios que se produzcan por sus operaciones no sean distribuidos como dividendos a personas físicas o jurídicas.