El derecho Solomón Bates tendrá a su cargo la responsabilidad de abrir el partido inaugural de los Gigantes del Cibao contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.
Bates es un lanzador derecho de 27 años que viene de jugar durante el verano con los Guerreros de Oaxaca en México, logrando un récord de 8-6 y una efectividad de 4.94 en 21 aperturas.
Por su lado, Tyler Vizo subirá al montículo por las Águilas,
El lanzador derecho norteamericano, quien repite con el conjunto cibaeño, tuvo la temporada pasada cinco aperturas, logrando un récord de 2-2 con una efectividad de 2.59.
En 24.1 entradas lanzadas, permitió 25 hits, otorgó seis boletos y ponchó a 19 bateadores.
Este año, en la liga de verano mexicana, Viza jugó para los Sultanes de Monterrey, donde registró una marca de 7-2 con una efectividad de 3.30. Lanzó 79.0 entradas, permitió 82 hits, dio 20 bases por bolas y abanicó a 62 bateadores.
Los Gigantes, con su dirigente debutante Wellington Cepeda ganaron la serie regular del campeonato pasado con 29 victorias y 20 derrotas.
Lás Aguilas, en tanto, finalizaron quinto en esa primera etapa, quedando fuera de la clasificación desde la estación de 1918-19.
Las Águilas saldrán al terreno con el puertorriqueño Michael Pérez en la receptoría, Starlin Castro estará en la primera base. Adael Amador em segunda, Christian Koss campocorto y Yairo Muñoz en la tercera.
Los jardines serán patrullados por Yadiel Hernández en el izquierdo, el nuevo capitán Juan Lagares en el central y Jerar Encarnación en el derecho. El bateador designado será Jonathan Villar,.