En la mañana de hoy, las autoridades del Municipio de Montecristi se reunieron para tomar decisiones clave que mejorarán la circulación vial en la ciudad. Con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular y garantizar un acceso más fluido para los ciudadanos, se ha decidido implementar medidas de desvío en diversas calles principales, las cuales entrarán en vigor de inmediato.
Entre las nuevas disposiciones, destaca la conversión de la calle Duarte en una vía única, desde la esquina de la calle Mella hasta la calle San Fernando, conocida también como la calle del Reloj. Asimismo, la calle Pedro Pablo Fernández operará como doble vía, mientras que la calle Presidente Vásquez y la intersección de la calle Rafael Perello con la Duarte serán de una sola dirección.
Ademas se plantearon como medidas la prohibición de los musicólogos frente a los Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, así como también en el Malecón de la Playa Juan de Bolaños, el cuál le buscarán un local especificó para realizar sus eventos, prohibición de sillas y mesas en las vías pública obstaculizando el tránsito
Estas medidas, que buscan aliviar el tránsito y mejorar la seguridad vial, se implementarán a partir de este fin de semana y todos los fines de semana, comenzando el 25 de octubre de 2024. Además, se notificará oportunamente a los sindicatos de camioneros y al transporte público sobre estas nuevas disposiciones.
En la reunión participaron diversas autoridades locales y provinciales, entre ellas el alcalde Jesús Jerez, Bernardo Alemán Rodríguez (Tono), director provincial de Medio Ambiente; Radhamés Álvarez, director provincial de Turismo; Jorgito Marichal, encargado provincial de Turismo; en representación de la P.N. estuvo el Mayor Rafael M. Polanco Valdes, acompañado del Encargado de la División Adm., de Recursos Humanos el 2do. Tte. Willian Othoniel Lake Bautista, Roedix Rodríguez, encargado provincial de Obras Públicas; Francisco Francisco, coronel del Cuerpo de Bomberos; Cholo Tatis, encargado de Frontera; Casimiro Tapia Monción encargado de la Sección Turística (POLITUR) ; el Dr. Espinal, del Ejército