El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, afirmó que la frontera “se mantiene segura y tranquila”
SANTO DOMINGO. – El titular de la Dirección General de Migración (DGM) sostuvo que existe un negocio, el cual involucra varios sectores, en la entrada ilegal de haitianos, al tiempo de condenar dicha acción y calificarla como “atentar contra la patria”.
Luis Rafael Lee Ballester, durante un recorrido realizado este martes en Elías Piña y Dajabón, manifestó que la culpa “no solo es de los militares”, sino que hay otros actores involucrados, al tiempo de llamar a la conciencia “para enfrentar este flagelo”.
“No solamente podemos poner el dedo en la llaga de los militares, sino hay actores colaterales que están haciendo negocio alrededor eso, que son buscones que colectan, hay vehículos, hay medios de transporte, hay lugares donde hay alojamientos, participan motoconchos y participan muchas personas en estos lugares aquí, en esta situación”, expresó el militar, de acuerdo con una publicación de Diario Libre.
El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, afirmó que la frontera “se mantiene segura y tranquila”, destacando la necesidad de fortalecer las medidas de control.