ANAHEIM, California.— El lanzador Johnny Cueto fue designado para asignación por los Angelinos de Los Ángeles el viernes después de dos salidas difíciles.
El lanzador derecho de 38 años permitió nueve carreras en 11 entradas y un tercio en sus dos aperturas con los Angelinos, ambas derrotas. Permitió seis carreras en cinco entradas en la derrota del martes por la noche por 6-2 en Detroit, y tres de los seis hits fueron jonrones.
Aunque el tiempo de Cueto con el club de Grandes Ligas fue corto, el manager Ron Washington dijo que la experiencia de Cueto benefició a los miembros más jóvenes del cuerpo de lanzadores.
“Él ejerció una tremenda influencia sobre ellos con su ética de trabajo, la forma en que manejan el bullpen y ese tipo de cosas. Estaba dispuesto a renunciar a su sabiduría y conocimiento”, dijo Washington antes del partido del viernes por la noche contra los Marineros de Seattle. “Fue difícil, pero estamos en ese punto del año en el que se producen cambios”.
Cueto firmó un contrato de ligas menores con los Angelinos el 24 de julio después de haber sido liberado a principios de mes por los Rangers de Texas. Tuvo marca de 3-0 en cuatro aperturas en Triple-A Salt Lake City antes de ser ascendido el 21 de agosto.
Los Angelinos son el sexto equipo de Cueto, quien tiene marca de 144-113 y efectividad de 3.52 en 370 juegos de Grandes Ligas. Su carrera comenzó con Cincinnati, seguida por Kansas City, San Francisco, los Medias Blancas de Chicago y Miami.
Cueto dejará paso a algunos de los brazos más jóvenes de la organización después de que llamaron al zurdo Sam Aldegheri y al derecho Caden Dana de Double-A Rocket City.
Aldegheri hizo su debut en las Grandes Ligas el viernes y es el primer jugador nacido y criado en Italia en lanzar en las mayores.
Dana, considerado el mejor prospecto de pitcheo de la organización, iniciará el domingo.
Los Ángeles también colocó al lanzador derecho Carson Fulmer en la lista de lesionados retroactiva al martes debido a una inflamación en el codo derecho y transfirió al lanzador derecho José Marte a la lista de lesionados de 60 días.