SANTO DOMINGO.- Por mucho tiempo José Ramírez ha sido el guardián de Cleveland, pero ahora cuenta con la compañía de su compatriota Jhonkensy Noel, quien se ha convertido en la casa de poder de los Guardianes.
Noel, de 23 años, ha puesto de manifiesto el poder de su bate, mientras brinda protección a Ramírez y Josh Naylor en la alineación del conjunto de Cleveland.
El inicialista y jardinero debutó con los Guardianes el pasado 26 de junio, en un partido ante los Orioles de Baltimore, frente a quienes conectó un cuadrangular para su primer hit en las Grandes Ligas, brindando con ello un aviso de lo que había traído a Cleveland.
Desde ese punto y hasta antes de la jornada de este martes, en la que los Guardianes se enfrentarían a los Reales de Kansas City, Jhonkensy había colocado 12 pelotas por encima de la pared en 43 compromisos en Grandes Ligas.
Noel, quien en los circuitos minoritarios de los Guardianes pegó 32 jonrones en el año 2022, 27 en el 2023 y llevaba 18 antes de ser ascendido a Grandes Ligas, ha despachado este total de 12 de vuelacercas en el mayor de los niveles de la MLB en 118 turnos oficiales, logrando una frecuencia de un jonrón cada 9.8 presentaciones al bate, lo que, extrapolado a una campaña de 162 juegos, proporcionaría al toletero quisqueyano unos 45 jonrones.
Más allá de las proyecciones, Noel se ha sido una presencia de poder en el orden ofensivo de los Guardianes, haciendo valer sus tablazos para el éxito de los dos Cleveland, quienes han alcanzado el triunfo en 10 de las 12 ocasiones que ha sacado la pelota del parque, alcanzando un promedio de bateo de .318 y 21 remolcadas en esos partidos que han terminado en victoria.
En sus últimos seis partidos, Noel ha conectado seis indiscutibles en 20 visitas a la caja de bateo, lo interesante al respecto, es que tres de esos batazos han dejado el parque, para sumarse a su cuenta como cuadrangulares, lo que le ha valido para sumar cinco vueltas remolcadas y siete empujadas en ese espacio de tiempo.
Además de sus batazos de vuelta completa, Noel contabiliza cinco dobles entre sus batazos, mostrando la contundencia con la que le ha pegado a la pelota, la cual se refleja en el porcentaje de slugging de .602 que posee hasta el momento.
En su primera experiencia en las Grandes Ligas, Noel, quien batea para promedio de .254, con 20 anotadas y 23 producidas, se ha encargado, a fuerza de tablazos, de marcar su espacio de poder en Cleveland.