Santo Domingo.-El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este martes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Ana Josefa García Cuello, acusada de matar su hija, de seis años de edad.
“Fue Dios quien me dijo que cogiera el cuchillo y le llevara la cabeza a la niña”, dijo García Cuello.
El tribunal ordenó que García Cuello cumpla la medida de coerción en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, para que el Ministerio Público siga investigando para esclarecer el caso.
García Cuello, una médico y miembro del Ejército de República Dominicana (ERD), fue arrestada en flagrante delito, el pasado jueves 15 de agosto en su en su residencia ubicada en el Residencial Razón 1 en el sector Isfapol, de Santo Domingo Este.
Debido a la gravedad de los hechos, el tribunal determinó que la imputada no cuenta con los arraigos para conocer el proceso con otra medida que no sea la prisión preventiva.
El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza, establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.