Los boxeadores olímpicos solictaron al Gobierno central respaldo económico al deporte y mejorar instalaciones.
SANTO DOMINGO. – Dos boxeadores dominicanos ganadores de bronce en los Juegos Olímpicos 2024 en París, recibieron este jueves una bonificación ascendente a los ocho millones de pesos, por su hazaña deportiva en Francia.
Los medallistas que recibieron los bonos prometidos por el presidente Luis Abinader, son Yunior Alcántara y Cristian Pinales quienes, aprovecharon esta oportunidad para solicitar al Gobierno central más interés y respaldo económico a los deportistas y, que se mejoren las condiciones físicas de las instalaciones donde practican y se ejercitan en sus rutinas.
“El presidente siempre cumpliendo su promesa”, sostuvo Alcántara, quien todavía no recibe el apartamento, que, supuestamente, sería regalado al púgil del ring, por el senador de La Altagracia, Rafael Baron Duluc (Cholitin) y la alcaldesa de Higüey, Katina Aristy.

“En mi caso quiero ver lo que me ponen sobre la mesa en el profesionalismo, también, quiero ver el apoyo de mi país. No nos quejamos, somos tratados bien, pero, hay que ver el cambio ahora que somos medallistas olímpicos gracias a papá Dios y si el país quiere que le sigamos sumando medallas”, aclaró.
El boxeador higüeyano expresó que, gusta de representar, enarbolar la bandera y de que se entone el Himno Nacional en unos juegos olímpicos, “quiero quedarme y ver el apoyo del Gobierno dominicano a los atletas”.
Pinales dijo en una entrevista realizada por El Show del Mediodía, respecto a la participación en los JJ. OO en Francia que, “Hay que seguir la preparación y mantener el enfoque, seguir entrenando para dar lo mejor de nosotros y mantener a la República Dominicana en alto”.

“Fue muy especial para nosotros ver al pueblo dominicano recibirnos de esa manera, estamos, inmensamente, agradecido con ellos”, reconoció.
Parte de los entrenadores reflexionaron que han tratado de formar y educar a los boxeadores, además, de que espera que a partir de ahora que el Gobierno se preocupe más por los atletas.