martes, julio 23, 2024
31.7 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
58 %
8.9kmh
3 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

Insta Gobierno realizar programa nacional de emergencia sanitaria

SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, pidió al Gobierno que inicie un programa nacional de emergencia sanitaria y comunitaria, para evitar enfermedades con motivo de las últimas inundaciones y ofrecer alimentos a los necesitados.

Dijo que tomando en cuenta las decenas de personas afectadas por el dengue, en cualquiera de sus variantes, es la hora de eliminar al mosquito propagador de la virulencia.

 Enfatizó que el mosquito se controla con fumigaciones selectivas en los lugares donde este incide, con una secuela terrible para los que son picados.

 La mejor protección posible, agregó, es fumigar y eliminar las lagunas y charcos inmundos que se forman luego de las inundaciones, que tanto daño hacen a las comunidades pobres.

«A esas  familias damnificadas se les debe garantizar donde cobijarse, por lo menos en la etapa de crisis, al tiempo que se le suministran sus medicinas y atenciones con  médicos», dijo.

Pidió que en los barrios populares a los afectados por las inundaciones se les lleven juguetes para ser repartidos entre los niños, que son los más perjudicados en esta situación.

«El el presidente Luis Abinader está trabajando para auxiliar a todos los que resultaron afectados por  fenómenos de la naturaleza y que deben estar tranquilos y confiados en que  la mano amiga del gobierno llegará hasta ellos», dijo el dirigente político.

 Añadió que  la UDC están en la calle trabajando a favor de los más necesitados para que a nadie le falte la comida, medicina, juguetes para los niños y la seguridad de que el país y todos los dominicanos superaran este momento amargo ocasionado por la depresión tropical.

EN EL FOCO