martes, julio 23, 2024
32.4 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
32.4 ° C
32.4 °
32.4 °
57 %
12.5kmh
5 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

Empresarios solicitan a Medio Ambiente fiscalizar extracción material de río en Montecristi

Por Belly Molina.

  • Miembros del Cluster Turistico y cultural de Montecristi, pidieron al ministerio de Medio Ambiente fiscalizar la extracción ilegal de material de los ríos en esta provincia.
EL EMPRESARIO WILSON RODRÍGUEZ OFRECE DECLARACIONES A LA PRENSA.

El pronunciamiento de  estos empresarios sale flote ante las supuestas pretensiones que tiene ese ministerio de destruir unos kioskos y columpios que fueron donados por visitantes para  la playa Bajío de Gran Grossier.

El Bajío de Gran Grossier ha venido ganando importancia entre los visitantes donde influencers importantes han colgados en sus perfiles las bondades que ofrece ese balneario, un montículo de arenas blancas que se levanta en el medio del océano atlántico y a pocos minutos de la ciudad en embarcaciones.

Y cuyo costo de excursión es amigable al bolsillo de los visitantes.

Algunos comerciantes ligados al sector turístico no descarta que todas estas obstaculizaciones por parte de dicha entidad, esté relacionada a impedir el impulso que el presidente Luís Abinader le ha inyectado a la provincia junto a empresarios que han aumentado la habilitación habitacional para recreo en la zona.

LOS EMPRESARIOS MONTECRISTEÑOS CARLOS RODRIGUEZBENJAMÍN RICHETTI Y SIXTA EN DEFENSA DEL DESARROLLO TURÍSTICO Y PROTECCIÓN A LA FAUNA Y LA FLORA.

Por lo que piden al presidente ordenar la detención de estos abusos que se cometen en contra de un pueblo que por años ha esperado un desarrollo amigable con el medio ambiente y que han protegido por largo tiempo para que forme parte de los atractivos de la ciudad.

Entre los empresarios que solicitan la fiscalización de la extradición de arena de los rios en la provincia Montecristi, figuran Wilson Rodríguez, Sixta Petti, Carlos Rodríguez, John Ramírez, Benjamín Richetti entre que se pronunciaron a favor del desarrollo turístico, el crematorio económico de esta parte del país, quienes por demás se identificaron como abanderados protectores del medio ambiente y los recursos naturales.

EN EL FOCO