martes, julio 23, 2024
31.7 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
58 %
8.9kmh
3 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

Cinco peloteros de RD serán titulares en el Juego de Estrellas en Arlington

Juan Soto fue el más votado entre los dominicanos y Fernando Tatis Jr. es primero en ser electo en dos posiciones.

Finalmente Major League Baseball informó los peloteros que serán titulares tanto por la Liga Americana como por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas que será celebrado el próximo 16 de julio en Arlington, Texas.

Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez, por la Liga Americana y Ketel Marte y Fernando Tatis Jr. por la Liga Nacional serán los dominicanos que verán acción desde el inicio en un partido que promete ser de muchas emociones.

Soto fue el más votado entre los quisqueyanos, mientras que Tatis Jr. se convierte en el primer dominicano en ser electo en dos posiciones diferentes, ya que había sido elegido como shortstop en el 2021, y ahora accionará en el jardín derecho.

El orden de la elección por posición, en la Liga Americana, fue el siguiente: En primera base, Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) obtuvo su tercera elección como titular y en total, es su cuarta elección.

Mientras que José Altuve(Hoston) y Gunnar Henderson(Baltimore), serán los titulares en la segunda base y campocorto respectivamente.

En la tercera base, el dominicano José Ramírez (Cleveland) corona una gran primera mitad con su tercera elección como titular, primera como abridor desde 2018 y sexta a nivel general.

En los jardines de la Liga Americana Juan Sotojugará junto a su compañero de  los Yankees, Aaron Judge y a  Steve Kwan (Cleveland).

En el caso de Soto es la primera vez que es electo como abridor, y es su cuarta elección en total luego de haber sido un All-Star con San Diego(2023) y con Washington en 2021 y 2022.

Completan el lineup de la Liga Americana el receptor Adley Rutschman(Baltimore) y el bateador designado será Yordan Alvárez.(Houston)

Marte y Tatis Jr. en la nacional

Mientras que en la Liga Nacional, los elegidos son los siguientes: En primera base, Bryce Harper(Filadelfia) fue el más votado del circuito, mientras que Ketel Marte (Arizona) será el

egunda base titular, consiguiendo así su segunda elección en esa condición y nivel general, luego de ser electo por primera vez en 2019.

El campo corto será Trea Turner (Filadelfia), en la esquina caliente estará su compañero Alec Bohm, mientras que los jardines serán patrullados por Christian Yellich(Milwaukee), Jurickson Profar (San Diego)  y también por los Padres el dominicano Fernando Tatis Jr. consigue su segunda elección como titular, primera desde 2021. William Contreras (Milwaukee) en la receptoria y el formidable Shohei Ohtani (Dodgers) como designado, terminan la alineación.

En la elección de este año entre los dominicanos, se destacan por la gran primera mitad que han tenido, Juan Soto y José Ramírez. En el caso de Soto, tiene una línea ofensiva de .300/.562/.997 con 20 jonrones y 61 remolcadas. Mientras que José Ramírez mantiene una encarnizada lucha con Aaron Judge por el liderato de remolcadas de todas las Grandes Ligas, el quisqueyano con 76 y el jugador neuyorquino con 83. Ramírez complementa con una línea ofensiva de .276/.550/.878 y está cuarto en la Americana en jonrones con 23. También Ketel Marte se destaca por su bateo oportuno liderando su equipo en dobles(19) y segundo en jonrones(18).

EN EL FOCO