PEKÍN. – Seis personas murieron en un accidente ferroviario ocurrido este martes, en una línea de trenes de mercancías en la provincia nororiental china de Heilongjiang, informaron las autoridades ferroviarias locales.
El incidente se produjo a la 1.55 del lunes cuando un tren de mercancías arrolló a un grupo de trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en la vía, recogió el departamento de ferrocarriles de la ciudad de Jiamusi en su cuenta oficial en la red social Weibo.
Inicialmente, el accidente dejó un saldo de dos fallecidos y cuatro heridos graves, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, los cuatro heridos fallecieron como consecuencia de sus lesiones, elevando a seis el número total de víctimas mortales.
Las autoridades ferroviarias de Jiamusi expresaron su pesar por el incidente y extendieron sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que aseguraron que la investigación sobre el siniestro sigue en marcha.