martes, julio 23, 2024
31.7 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
58 %
8.9kmh
3 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

El PLD socializa los trabajos en preparación de próximo congreso

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolló reuniones bajo el formato de asamblea en diferentes provincias del país como preparación del X Congreso Ordinario, que comenzará el domingo 7 de julio.

El objetivo de estos encuentros es empoderar a los delegados y delegadas al Congreso Ordinario de las actividades y procesos a desarrollarse entre el período del 7 de julio al 27 de septiembre 2024.

El objetivo de los encuentros realizados, y de los que están en agenda para el domingo y la próxima semana, es motivar la importancia de la asistencia de los delegados y delegados a la plenaria de apertura, como parte del mandato del Comité Central y Comité Político de la decisión de evaluar de forma crítica y autocrítica la situación del Partido y los procesos electorales de 2024 y 2020.

Los delegados al Congreso, es decir, los miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios del PLD en los municipios y distritos municipales de la oriental provincia se reunieron en Higüey, con una subcomisión organizadora del Congreso.

La reunión fue encabezada por los miembros del Comité Político, Carlos Pared Pérez, enlace, y Mayobanex Escoto, miembro de la Comisión. Estuvieron presentes Franklin Mairení Castillo, presidente provincial; Ramón Güílamo, presidente municipal de Higüey; Ramón (Manolín) Ramírez, Isael Rodríguez y Alexis Rodríguez.

Otros pueblos

En San Juan y Elías Piña, a través de sendas asambleas de orientación encabezadas por Diego Aquino, se dio a conocer los instrumentos de trabajo conjunto.

En la provincia Espaillat intervinieron los dirigentes Jaime David Fernández Mirabal, Aura Toribio y Leydi Quezada, miembros de la Comisión Organizadora.

EN EL FOCO