martes, julio 23, 2024
32.4 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
32.4 ° C
32.4 °
32.4 °
57 %
12.5kmh
5 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

Cristopher Sánchez responde con dominio a la apuesta de los Filis

SANTO DOMINGO.- El pasado sábado los Filis anunciaron que habían otorgado una extensión de contrato al zurdo dominicano Cristopher Sánchez, quien este domingo se trepó a la lomita y demostró las razones por las que el conjunto de Filadelfia ha apostado a su calidad para el presente y futuro del equipo.

Sánchez (5-3) tomó la pelota y se mantuvo dibujando durante siete entradas, en las que limitó a los bateadores de los Diamondbacks de Arizona a solo tres imparables, sin carreras, mientras ponchó a cuatro de ellos, para llevar a los Filis a un triunfo 4-1.

«Es increíble firmar la extensión ayer y luego tener esta salida hoy. Pero tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir haciendo las cosas bien», dijo Sánchez, en declaraciones recogidas por MLB, tras su apertura del domingo.

El control y comando de sus picheos, llevó a Sánchez a utilizar solo 80 picheos, de los cuales colocó 54 de ellos en la zona de strike, lo que fue fundamental para lograr su octava salida de seis o más entradas y de tres carreras o menos en la temporada, cumpliendo con los estándares de calidad de las Grandes Ligas.

«Ha crecido, hombre. Estuvo brillante hoy. Simplemente hizo un trabajo magistral”, dijo el manager Rob Thomson sobre la labor desarrollada por el dominicano.

La salida de este domingo, fue la cuarta de Sánchez en sus últimas nueve presentaciones, en la que completa siete o más episodios de dos carreras o menos, y  su sexta de seis o más capítulos de dos vueltas o menos permitidas.

En este espacio de tiempo, ha llevado a los Filis a una marca de 7-2, demostrando su valía, para que se mantengan con el mejor registro de ganados y perdidos (51-26) de la Liga Nacional.

Este resultado ha estado alimentado de su capacidad para evitar que le envíen la pelota fuera del parque, ya que de los 15 extrabases que le han conectado en 84.1 entradas en las que ha lanzado, solo le han pegado un cuadrangular, lo que ha disminuido considerablemente el daño que ha recibido.

«Le dije que necesitaba conversar con él sobre cómo no permitir jonrones», bromeó su compañero Aaron Nola, quien ha permitido 13 batazos de vuelta completa en lo que va de campaña.

Con una rotación en la que cuentan con Aaron Nola, Zack Wheeler y Ranger Suárez, la presencia de Sánchez les proporciona una cuarta espada, en la que pueden apoyarse y mandarlo al montículo ante cualquier situación, con la seguridad que les brindará un trabajo de calidad.

«Ha trabajado muy duro para mejorar; convertirse en un lanzador realmente bueno en las Grandes Ligas. Estoy feliz de tenerlo aquí por mucho tiempo. Creo que fue una decisión inteligente por parte de la directiva», apuntó dijo el as de los Filis, Zack Wheeler.

EN EL FOCO