martes, julio 23, 2024
31.7 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
58 %
8.9kmh
3 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

Alcalde Jesús Jerez Participa en el Primer Palazo del Nuevo Vertedero en MontecristiMontecristi, Rep. Dom.

El alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, participó hoy en la ceremonia de inauguración de el cierre técnico del Vertedero Municipal de Montecristi y la construcción de una estación de transferencia que dará servicio al municipio, una iniciativa del gobierno dominicano en colaboración con el Fideicomiso DO Sostenible, encargado de la gestión integral de residuos sólidos en nuestro país.

Durante el acto, el alcalde destacó la importancia de esta iniciativa con una inversión valorada en 130 millones de pesos. La obra de cierre del vertedero contará con un sistema de captación de gas metano para así garantizar que no ocurran futuros incendios posterior a a la conclusión de la obra. La estación de transferencia tendrá una nave cerrada de unos 900 m² aproximadamente, en donde los desechos generados por el municipio de Montecristi serán transferidos de los camiones recolectores a volquetas para ser trasladados a la Planta de Valorización y Relleno Sanitario de Dajabón ubicado en el sector La Patilla de Dajabón.

La obra impactará de manera positiva a la salud de los montecristeños y nuestro medio ambiente gracias a la gestión correcta de sus residuos sólidos.

El evento contó con la bendición del diácono Miguel García Tatis y con la presencia de Davis Aracena, director de Articulación Intersectorial e Interinstitucional de DO Sostenible, quien además ofreció declaraciones sobre el proyecto. También asistieron Ana Pimentel, directora de Planificación, los regidores Wendi Almonte, Papito Pescadería y Dayan Méndez, en representación del Clúster Turístico y Cultural de Montecristi (CLUTUCMON); los empresarios Wilson Rodríguez y su esposa Helen de Rodríguez, Julio Peña, Carlos Rodríguez, Benjamín Richeti, Juan Guillermo Rodríguez, el director regional de turismo, Radhamés Álvarez, así como miembros de Cestur, Medio Ambiente y la prensa.

Es importante destacar que el presidente Luis Abinader ha manifestado que el trabajo mancomunado que se realiza a través de DO Sostenible, tiene por objetivo que en la República Dominicana, en un plazo de cuatro años, no existan más vertederos a cielo abierto. De esta forma, el país será un ejemplo en el manejo de residuos sólidos, no solo en la región sino a nivel global.

Departamento de Prensa de la Alcaldía Municipal
Gestión 2024-2028

EN EL FOCO