martes, julio 23, 2024
31.7 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
58 %
8.9kmh
3 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

Al Horford, primer dominicano que atrapa el anillo de la NBA

Al Horford, hijo del primer criollo que jugó en la NBA y el primero que asistió a un Partido de Estrellas, colocó su nombre en el círculo de los que se pueden llamar campeones de la NBA

Y la historia abrió sus puertas una vez más a un atleta dominicano.

Al Horford, hijo del primer criollo que jugó en la NBA y el primero que asistió a un Partido de Estrellas, colocó su nombre en el círculo de los que se pueden llamar campeones de la NBA.

Con el triunfo de los Celtics de Boston anoche 106-88 sobre los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la serie final, Horford funda el club de dominicanos con anillo en la mejor liga de baloncesto.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

Jayson Tatum fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, Jaylen Brown logró 21 tantos con 8 rebotes y seis asistencias, Jrue Holiday aportó 15 con 11 rebotes y Derrick White sumó 14 unidades con ocho rebotes.

Por los Mavericks de Dallas, que ahora tienen una foja de 1-2 en las finales de la liga, Luka Doncic encabezó la ofensiva con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, Kyrie Irving aportó 15 puntos y nueve asistencias, Josh Green salió de la banca para aportar 14 tantos, mientras que Derrick Jones Jr. acumuló diez tantos.

PRIMERA MITAD

La primera mitad del encuentro concluyó con marcador de 67-46 a favor de los Celtics. Payton Pritchard cerró esta parte con un lance desde la media cancha.

Jason Tatum lideró la ofensiva con 16 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, Jaylen Brown aportó 15 unidades con cuatro rebotes y Jrue Holiday añadió 11 tantos con seis rebotes. Los Celtics marcaron 10 de 21 intentos desde el arco de tres puntos, solo tuvieron dos pérdidas de balón con 28 rebotes y 17 asistencias.

Derrick Jones Jr. lideró a los Mavericks con 10 puntos, mientras que Luka Doncic y Josh Green aportaron nueve unidades cada uno. Solo pudieron marcar seis de 19 lances de tres, sufrieron ocho pérdidas, recuperaron 22 rebotes y repartieron 12 asistencias.

El triunfo de los Celtics llegó en el aniversario de su anterior conquista cuando el 17 de junio del 2008 derrotaron, también en su casa, a los Lakers de los Angeles para el que fue su campeonato número 17.

Los Celtics ganaron la lucha por los rebotes 58-45, superaron a los Mavericks al otorgar 25 asistencias por 18 de sus rivales.

EL MÁS VALIOSO

Brown fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final en la cual promedió 20.8 puntos por partido. Ya había conseguido el mismo premio en la Conferencia del Este cuando los Celtics barrieron en cuatro partidos a los Pacers de Indiana.

En la primera ronda ganaron 4-1 a los Heat de Miami y en la segunda ronda con igual récord a los Cavaliers de Cleveland.

EN EL FOCO