Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, que se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial china, realizarán sus primeras actividades extravehiculares en los próximos días, anunció este lunes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).
Los astronautas, estacionados en el complejo orbital durante los pasados 32 días, realizaron una rotación con la tripulación de la Shenzhou-17, atendieron el mantenimiento y la conservación de la plataforma de la estación espacial, aseguraron el mantenimiento del sistema de soporte vital y de salud, realizaron inspecciones y pruebas de los trajes para las actividades extravehiculares y se prepararon para la caminata espacial.
Además, participaron en simulacros de emergencia de presión en todo el sistema, ejercicios de rescate médico y otros programas de entrenamiento en órbita.
Se embarcaron en una serie de experimentos científicos espaciales y completaron la segunda instalación del aparato de experimento de exposición de materiales fuera del módulo espacial, según la CMSA. La agencia dijo que la tripulación de la Shenzhou-18 goza de buena salud y que la combinación de la estación espacial funciona sin problemas, presenta buenas condiciones para la realización de las actividades extravehiculares.
Fuente: Xinhua en español