LA HABANA._ La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba anunció este lunes la suspensión hasta final de temporada de cinco técnicos relacionados con el escándalo del árbitro que empleó un nombre falso para sortear su sanción de dos partidos.
Tras una investigación anunciada hace dos semanas, las autoridades del béisbol insular también comunicaron que decidieron suspender al anotador auxiliar José Ramos Aroche, al supervisor de árbitros César Pérez Cruz y al comisario técnico Charles Díaz Fuertes, reportaron medios estatales.
También penalizaron a la jefa del grupo arbitral, Yanet Moreno Mendinueta, a quien quedó prohibida su participación en dos sub-series de la competencia.
Campanioni, según había referido la CNB, había sido sancionado previamente por haber marcado un polémico ‘out’ a un jugador del equipo Pinar del Río en la novena entrada de un partido contra el conjunto de Matanzas, lo que suscitó una trifulca en el estadio entre el árbitro y los hinchas pinareños.
Luego de quedar suspendido dos partidos, el ampáyer reapareció cuatro días después, pero entonces fue anunciado con otro nombre por los altavoces del estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.
El incidente fue muy criticado por los aficionados del deporte nacional en las redes sociales.
Por su parte, Pérez Pardo reconoció entonces que tanto a la prensa como al comentarista del estadio se les «suministró un nombre falso sin saber aún su procedencia» y que lo sucedido «demerita» al béisbol cubano.