De entre los nuevos posibles sustitutos están los nombres del ex jugador JJ Redick y Tyronn Lue
Tras la reciente derrota en playoffs contra los Denver Nuggets, ha ocurrido lo que muchos esperaban, y otros pedían: Los Ángeles Lakers han despedido a su entrenador Darvin Ham, el cual dirigió al equipo en las dos últimas temporadas.
El gerente general de la franquicia, Rob Pelinka, agradeció en un comunicado el trabajo y esfuerzo del ya exentrenador durante sus dos temporadas como angelino. Especialmente ha querido reconocer «el excepcional» camino de los playoffs del año pasado, llevando al equipo hasta las finales de conferencia oeste.
El relevo que tomó Ham fue complicado, pues los Lakers venían de un 2020 en el que habían salido como campeones. Aún, entre sus grandes proezas están la remontada la temporada pasada, pues salieron de una racha de 2 victorias y 10 derrotas al inicio, y llegaron hasta las finales de conferencia, cayendo contra los que luego se proclamaron como campeones, los Denver Nuggets.
Otro gran logro fue la conquista de la primera edición del NBA In-Season Tournament en Las Vegas, aunque ha sido eclipsado por la reciente eliminación en primera ronda de los playoff, otra vez contra Denver.
El equipo angelino tiene como grandes líderes a LeBron James, a sus 39 años y ya 21 temporadas en la liga, y a Anthony Davis. Pero ahora los esfuerzos se enfocan en la búsqueda de un nuevo entrenador y, según el portal The Athletic, ya suenan candidatos como Mike Budenholzer, Kenny Atkinson, JJ Redick o Tyronn Lue (éste todavía al frente de Los Angeles Clippers.