La acusación en este caso es contra 34 imputados y 12 empresas vinculadas al caso Calamar
SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la acusación del Ministerio Público (MP) en el caso Calamar, el abogado Ángel Lockward, uno de los acusados, devolvió a la Procuraduría General de la República (PGR) la suma de 220 millones de pesos admitiendo que fueron adquiridos producto de estafa al Estado.
El órgano acusador aclara que el imputado hizo la devolución de forma voluntaria a través de varios cheques que superan los 200 millones de pesos.
La acusación en este caso es contra 34 imputados y 12 empresas vinculadas al caso Calamar cuenta con al menos 170 personas que se han identificado en el expediente como testigos a cargo del MP.
Los implicados de hacer pagos fraudulentos, provenientes tanto del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) como de la Dirección General de Bienes Nacionales, “autorizados y aprobados en común concierto doloso por los acusados Ángel Lockward, Donald Guerrero Ortiz y Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, en sus condiciones de Ministro de Hacienda y Contralor General de la República, respectivamente, y con la participación activa de otros miembros de la estructura criminal de corrupción”.
Altagracia Ramírez, jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 17 de junio el inicio de la audiencia preliminar contra 46 personas vinculadas en esta acusación, quienes son imputados de sustraer de los fondos públicos más de 20 mil millones de pesos.