El clima en República Dominicana será mayormente soleado con calor y polvo sahariano. Aguaceros y tormentas aisladas se esperan en la tarde.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves predominará un cielo mayormente soleado y grisáceo en gran parte del país, debido a ligeras concentraciones de polvo sahariano, mientras las temperaturas continuarán elevadas.
Durante la tarde, la incidencia de una vaguada provocará algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Azua, así como en localidades cercanas. Para la noche se prevé una disminución de las lluvias, con cielo poco nuboso.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo predominará un ambiente soleado y grisáceo durante las primeras horas, con posibilidad de chubascos aislados y tronadas en la tarde.
Las temperaturas mínimas estarán entre 24 °C y 26 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 34 °C y 36 °C.
Indomet indicó además que la depresión tropical Edouard se degeneró y solo permanecen sus remanentes, ubicados a unos 65 kilómetros al noroeste de Dallas, Texas. Por su posición y desplazamiento, no representa peligro para República Dominicana.


