SANTO DOMINGO.- El Partido Unidad Nacional (PUN) anunció que se encuentra en un proceso de reevaluación sobre su permanencia en la alianza electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a los próximos comicios.
La organización dijo que, pese a formar parte de los partidos aliados, aún no han sido cumplidos los compromisos asumidos por el Gobierno, lo que ha motivado al Comité Político a reunirse para definir la postura oficial.
“Cualquier decisión será tomada de manera institucional en procura de salvaguardar los intereses del partido y de la democracia dominicana”, indicó el PUN en documento de prensa.
Citó el artículo 69 de sus estatutos que establece que conversaciones sobre posibles alianzas electorales, acuerdos o fusiones con otras organizaciones políticas, deberán ser ratificadas por el Congreso Nacional, el Comité Central o el Comité Político Nacional acorde con la naturaleza de cada asunto.
Asimismo, la inserción en el gobierno nacional, coparticipación en eventos y manifestaciones de trascendencia social y política.