martes, noviembre 4, 2025
25.4 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
25.4 ° C
25.4 °
25.4 °
85 %
4.5kmh
4 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
spot_img

Amarante acusa al gobierno de olvidar diáspora

El dirigente de oposición criticó que el consulado de Nueva York solo ha servido para hacer ricos a políticos amigos de los presidentes.

El dirigente político Carlos Amarante Baret denunció el abandono que, a su juicio, sufren los dominicanos residentes en el exterior por parte del actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estas declaraciones fueron durante el lanzamiento oficial de la nueva organización política AVANCEMOS en la ciudad de Nueva York.

Amarante acusó al Gobierno de haber utilizado a la diáspora dominicana “solo para llegar al poder con falsas promesas”, y lamentó que, pese a su valiosa contribución a la economía nacional, “reciben a cambio uno de los peores servicios consulares del mundo”.

El exministro de Educación resaltó que que los dominicanos enviaron en remesas 10,756 millones de dólares el año pasado, equivalente a la mitad del presupuesto del 2024 y que a pesar de eso no reciben servicio de calidad.

EN EL FOCO