SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que la organización concluyó con éxito su proceso de evaluación, reestructuración y renovación, desarrollado desde los organismos territoriales hasta los de dirección nacional.
En este proceso democrático, la Asamblea Nacional eligió y juramentó a los nuevos miembros de la Dirección Nacional, ratificando a Moreno como presidente y eligiendo a Pedro Martínez como secretario ejecutivo.
Asimismo, fue declarado de manera unánime a Fidelio Despradel secretario ejecutivo ad vitam. También se conformaron la Comisión Política Nacional y los equipos responsables de organización, finanzas, electoral, formación, comunicación y comisiones temáticas.
Moreno expresó que este proceso marca un momento clave para la vida institucional del partido, que hoy se fortalece con la integración de jóvenes y mujeres, aportando energía, ideas frescas y un liderazgo renovado.
Señaló que Alianza País se encuentra en mejores condiciones para crecer en los territorios y acompañar a la ciudadanía en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
“Este es el momento de actuar, de no quedarse al margen. Invitamos a cada dominicano y dominicana a sumarse a este proyecto que apuesta por la equidad, la transparencia, la justicia social y la participación real», dijo.