miércoles, marzo 19, 2025
21.2 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
61 %
0.9kmh
0 %
Mié
25 °
Jue
25 °
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
spot_img

Los Yankees cambian su política de vello facial y permitirán que sus jugadores luzcan barbas limpias y bien cuidadas

NUEVA YORK. – En una decisión histórica, los Yankees de Nueva York anunciaron una modificación en su emblemática política de vello facial. A partir de ahora, los jugadores podrán lucir barbas limpias y bien cuidadas, marcando un giro significativo en una tradición que había permanecido inalterada durante décadas.

Hal Steinbrenner, dueño mayoritario de los Yankees, se sorprendió al mundo del béisbol con un emotivo comunicado que complació a muchos críticos de la normativa, quienes la consideraban una restricción innecesaria para los jugadores.

Comunicado oficial

“En las últimas semanas, habló con un gran número de exjugadores y jugadores actuales de los Yankees, de varias épocas, para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal, y agradezco sus comentarios sinceros y variados.

Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno que se remonta a varios años atrás. En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran reflexión, modificaremos nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra política anterior”, afirmó Steinbrenner.

Un cambio que respeta la cultura del equipo.

Steinbrenner destacó que sostuvo charlas con exjugadores que aún mantienen vínculos cercanos con la organización, así como con integrantes actuales del equipo. El propósito fue garantizar que esta modificación beneficie al grupo sin afectar la cultura que ha definido a los Yankees durante décadas.

El dueño del equipo también subrayó que se permitirá el uso de barbas siempre y cuando sean “bien cuidadas” , dejando en claro que no se tolerarán barbas excesivas o desaliñadas.

Fin a una política histórica

Desde que George Steinbrenner adquirió a los Yankees en 1973, se estableció una estricta norma que prohibía el vello facial, salvo un pequeño bigote. Esta regla, que se convirtió en un símbolo distintivo de la franquicia, finalmente ha quedado atrás, aunque será recordada como una de las particularidades más curiosas en la historia de la organización.

EN EL FOCO