Comunitarios intentaron hacer justicia con su propia mano contra un haitiano acusado de homicidio.
Por/ Paulino José Domínguez y Guillen Peralta
SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana tuvieron que intervenir la noche del pasado jueves en un intento de linchamiento en la comunidad de La Leonor, en esta provincia.
Un haitiano identificado como Leonel, alias Mesilie, era buscado por la comunidad de Palero por el asesinato de Simeón Amadeo Reyes. Al ser localizado, fue atacado por un grupo de personas, quienes intentaron hacer justicia con su propia mano.
El coronel José R. Sánchez Mejía, comandante del departamento policial de Santiago Rodríguez, se trasladó al lugar junto a otros agentes para controlar la situación.
Asimismo, el sargento Juan Ramón Mármol Flores del Ejército dominicano, junto a otros miembros de esa institución, también se hicieron presentes en una camioneta Toyota Hilux blanca, placa L347988, conducida por el civil Juan Roberto Torres Díaz.
El haitiano, quien presenta heridas de gravedad, fue trasladado al hospital municipal de Monción para recibir atención médica.
Las autoridades investigan el caso y buscan esclarecer los hechos que rodean el homicidio de Simeón Amadeo Reyes.