Este fin de semana, fue colocado en una órbita de 550 kilómetros de altitud el nuevo satélite iraní que marca un hito importante en el desarrollo espacial del país persa, se trata del Chamran-1, desarrollado por el Grupo Espacial de Industrias Electrónicas de Irán (SAIran) en colaboración con el Instituto de Investigación Aeroespacial y varias empresas privadas basadas en el conocimiento, tiene un peso aproximado de 60 kilogramos. Su misión principal es evaluar los sistemas de hardware y software necesarios para demostrar la tecnología de maniobra orbital en diferentes alturas y fases.
Además, el satélite llevará a cabo evaluaciones de subsistemas de propulsión de gas frío y de navegación y control de estado, como parte de sus objetivos secundarios.
El cohete lanzador de combustible sólido, Qaem 100, diseñado y construido por los especialistas de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha demostrado su capacidad en esta segunda misión orbital, logrando con éxito la inserción del Chamran-1 en su órbita designada.
La Organización Espacial de Irán celebró este logro y extendió sus felicitaciones a todos los investigadores del sector espacial y al pueblo de Irán. Además, resaltó la importancia de este éxito para el avance tecnológico y científico del país.
Fuente: HispanTV