Manzanillo- En un operativo conjunto llevado a cabo en las primeras horas de este lunes, las autoridades dominicanas, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lograron interceptar un cargamento de drogas oculto dentro de un contenedor en el puerto de Marítima Dominicana, ubicado en Manzanillo, provincia de Monte Cristi.
El contenedor, un freezer color blanco con el número 986124 (6) 45R1 y 40 pies de largo, llegó procedente de Mao, Valverde, transportando un total de 1,080 cajas de guineos, supuestamente destinadas a exportación. Durante la inspección encabezada por el Ministerio Público, se descubrió que en 100 de esas cajas estaban ocultas 360 láminas, cuidadosamente envueltas en papel plástico negro. La sustancia contenida en estas láminas es presumiblemente cocaína o heroína, y tenía como destino final los Países Bajos.
La operación, descrita como un golpe importante al tráfico de drogas en la región norte, permitió también la detención de tres personas, todas de nacionalidad dominicana, quienes fueron remitidas a la fiscalía de Monte Cristi para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas.
Además del cargamento de drogas, se incautó una camioneta Toyota, color blanco, con placa número L413055, y una escopeta marca Cania, número HO05487830, que presuntamente formaban parte de los recursos utilizados en la logística del transporte de la mercancía ilícita.
Las autoridades han indicado que este es un caso en desarrollo y que se esperan más detenciones a medida que avancen las investigaciones. El decomiso reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad y la justicia dominicana en la lucha contra el narcotráfico internacional, que sigue utilizando el país como punto estratégico para sus operaciones ilícitas.
El cargamento ilegal será analizado para confirmar la naturaleza exacta de la sustancia y determinar su valor en el mercado.