La víctima fue identificada como José Ramos Márquez, de 63 años de edad
JARABACOA.- Fue recuperado este miércoles de las aguas del Salto de Jimenoa 1, en Jarabacoa, el cuerpo sin vida de un ciudadano español que desapareció el pasado lunes mientras disfrutaba de dichas aguas.
La víctima fue identificada como José Ramos Márquez, de 63 años de edad, quien andaba acompañado de otras dos personas que también estuvieron a punto de morir.
Así lo reveló un joven solo identificado como Jeudy, quien andaba con Ramos Márquez.
“Nos estábamos ahogando los tres, y a mí la presión me haló para abajo y ellos lo dejó en el remolino”, narró Jeudy, antes de agregar que el hecho se registró pasada las 4:00 de la tarde.
Prosiguió diciendo que, pese a estar prohibido bañarse en el lugar, le cobraron cien pesos por la entrada, pero no le advirtieron al respecto.
A la escena de rescate también se presentó Guillermo Ramos, un hermano de la víctima, quien se quejó porque en la zona no hay un letrero que advierta que no se pueden bañar en esas aguas.
También explicó que su pariente trabajaba en Bávaro y había ido al lugar a disfrutar de los parapentes y al servicio no estar disponible decidieron bañarse.
En operativo de recuperación del cuerpo fue coordinado por el coronel del Cuerpo de Bomberos Buena Vista, Pablo Joel Pimentel.
En el mismo participaron miembros de la Defensa Civil, Centros de Operaciones de Emergencias (COE), de la Policía Nacional, así como magistrada Viviana Mena Paulino, titular de la fiscalía de Jarabacoa.