La Vicealcaldesa María Báez (Ñaña), en representación del alcalde Jesús Jerez, participó la tarde de este jueves en el lanzamiento del programa «Cuenca Resiliente», un modelo piloto para la localización de sistemas de alerta temprana y la mejora de la respuesta local y la resiliencia comunitaria. El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Gobernación Provincial de Montecristi.
En su intervención, la vicealcaldesa, en nombre del alcalde Jesús Jerez, agradeció a las instituciones involucradas por esta importante iniciativa de prevención en la provincia de Montecristi.
Este proyecto busca promover soluciones basadas en la naturaleza, fortalecer la cadena de suministro y logística en emergencias a gran escala, mejorar el sistema de alerta temprana, y fomentar programas de adaptación al cambio climático y gestión integral del riesgo de desastres.
El proyecto cuenta con el apoyo de la USAID, el Programa Mundial de Alimentos y Plan International, The Nature Conservancy con el financiamiento del Bureau de Asistencia Humanitaria (BHA) de USAID.