martes, julio 23, 2024
31.7 C
San Fernando de Monte Cristi
spot_img

TOP 5 ESTA SEMANA

San Fernando de Monte Cristi
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
58 %
8.9kmh
3 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
spot_img

NASA y Boeing prevén que Starliner regrese a finales de julio

A finales del presente mes de julio, se prevé que la nave espacial CST-100 Starliner regrese a la Tierra de su estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI); esto tras finalizar una serie de pruebas realizadas a los propulsores del vehículo. Así lo informaron este miércoles, funcionarios y empleados de la NASA y Boeing, durante una rueda de prensa.

Los especialistas detallaron que las pruebas terrestres del sistema de control de reacciones, realizadas desde la Instalación de Pruebas de White Sands, Estados Unidos; fallaron en imitar las condiciones que causaron la desactivación de cinco de seis propulsores por parte de la computadora del vehículo, mientras éste se acercaba a la EEI el pasado 6 de junio.

El funcionario de la NASA, Steve Stich, informó que las estructuras en el módulo de servicio de la Starliner, las cuales hospedan los propulsores, retienen más calor de lo que se pensaba. Los técnicos estudian si será necesario realizar experimentos adicionales, antes de enfocarse en el rendimiento de los motores para el regreso de la nave.

La Starliner puede regresar en caso de emergencia

Boeing Starliner Astronauts Say They're Having a 'Great Time'
Sunita Williams y Butch Wilmore.

Stich enfatizó además que, en caso de una emergencia, el Starliner puede aterrizar de manera segura con su tripulación compuesta por los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Sunita Williams. Pero afirmó que la agencia desea completar las pruebas terrestres antes de culminar con la misión.

El vicepresidente de Boeing, Mark Nappi, informó que los ingenieros solucionaron la mitad de “más de 30 acciones” vinculadas a los problemas de los propulsores y las fugas de helio. Se pronostica que todos los percances sufridos por la nave sean resueltos al final de la próxima semana.

Fuente: SpaceNews

EN EL FOCO