Triunfa en cuatro parciales y avanza a la semifinal de la Copa panamericana de voleibol masculino al ganar invicto el grupo A. Dominicana se jugará la vida este viernes ante Estados Unidos en los cuartos de final.
El sexteto de Cuba se clasificó este jueves a la semifinal de la XVII Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los cubanos vencieron a República Dominicana tres sets por uno (25-18, 23-25, 25-23, 25-13) para pasar de forma invicta (4-0) a las semifinales programadas para este sábado.
El seleccionado de ´La Habana´ solo encontró un poco de resistencia en el segundo periodo del partido, el cual pudo luego mantener bajo control a los dominicanos que, al menos, aseguraron un puesto en los cuartos de final que se desarrollarán este viernes.
Mientras los cubanos descansan, los anfitriones quisqueyanos tendrán que medirse ante el sexteto de Estados Unidos, líderes del Grupo A con marca de (3-1).
Por Cuba, Carlos Charles fue el más sobresaliente con 27 puntos, seguido de Bryan Camino con 8 tantos. Mientras que por República Dominicana, Héctor Cruz terminó con 26 puntos, escoltado por Henry Tapia con 16 tantos, en el encuentro que duró dos horas y 39 minutos.
Los cubanos fueron superiores en los ataques (54-45), bloqueos (10-7) y servicios (9-5).
El dirigente de la escuadra dominicana, José Gutiérrez, abrió el partido con Henry Tapia, Wilfrido Hernández, Enger Mieses, Francisco Arredondo, Rafael Burgos y Héctor Cruz.
Colombia avanza
El sexteto de Colombia se empleó a fondo este jueves para derrotar a Perú y avanzar a los cuartos de final de la XVII Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los cafeteros superaron a los peruanos tres sets por uno (25-20, 22-25, 25-22, 25-16) en un encuentro que se extendió casi a las dos horas.
En el primner partido de la jornada, Puerto Rico dispuso con facilidad de México
Los de las Isla del Encanto (1-3) consiguieron su primera victoria del torneo tras sellar el partido tres sets por cero (25-17, 25-22, 25-16).