Un grupo de ingenieros chinos de telecomunicaciones instaló la primera red de prueba de campo para la comunicación 6G a escala mundial. La red experimental demostró que la comunicación semántica puede alcanzar las capacidades de transmisión de 6G a través de la infraestructura 4G existente.
Igualmente, la red logró una notable mejora de diez veces en las métricas clave de comunicación, incluida la capacidad, la cobertura y la eficiencia, de acuerdo con un equipo de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, que expuso su trabajo este miércoles en un seminario.
El sistema sirve como una plataforma que facilita los esfuerzos de las instituciones de investigación en la realización de investigaciones teóricas y la verificación inicial de las tecnologías fundamentales de 6G, explicó el equipo.
Al mismo tiempo, puede reducir efectivamente el umbral de entrada para la investigación de la tecnología 6G, lo cual la hace más accesible para la innovación, añadió la misma fuente.
China trabaja para comercializar la 6G, la tecnología inalámbrica de próxima generación después de la 5G, para alrededor de 2030, al tiempo que se espera que los estándares para 6G se establezcan en 2025.
Fuente: Xinhua