El 12 de octubre de 2024, el cometa Tsuchinshan–ATLAS pasará a solo 71 millones de kilómetros de la Tierra. Estas cifras sugieren que el cometa podría iluminarse a una magnitud importante y desarrollar una cola notable, transformándose en una vista llamativa en el cielo nocturno occidental.
Este cometa fue descubierto en 2023 y es observado atentamente, con el objetivo de precisar su acercamiento a nuestro planeta en los próximos meses.
El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS), descubierto por el Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) en Sudáfrica el 22 de febrero de 2023, podría convertirse en una de las novedades astronómicas del año si finalmente se confirma su acercamiento a la Tierra sobre octubre de 2024.
Los astrónomos creen que podría alcanzar el brillo suficiente y la cercanía necesaria como para ser apreciado a simple vista en el cielo nocturno, reseñan Agencias Internacionales.
En los últimos años, dos cometas han sido titulares en los principales medios de comunicación. Sobre febrero de 2023, el Cometa C/2022 E3 (ZTF), denominado popularmente como “Gran Cometa Verde”, pasó cerca de la Tierra. En tanto, el mes pasado fue el turno del Cometa 12P/Pons-Brooks, que, debido a un repentino estallido de brillo y aparentes emisiones gaseosas en forma de cuernos, fue bautizado como “Cometa Diablo”.