NACIONALES

Onamet prevé un domingo soleado y con aguaceros dispersos; mantiene provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este domingo, se prevé un ambiente mayormente soleado pero que desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, se estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.

De acuerdo a un comunicado, los aguaceros serán especialmente sobre: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Estas precipitaciones estarán asociadas a los efectos del viento y de la orografía local.

Debido a las lluvias caídas, así como, las esperadas, La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológicas para 9 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra ver tabla. Estas alertas podrían ser modificadas en las próximas 24 o 48 horas.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Duarte, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Por otro, en la costa Atlántica, la entidad recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales; mientras que en el mar Caribe, desde la playa Los Patos (Barahona) hasta la isla Beata, deben permanecer en puerto, debido a olas anormales y en los demás sectores navegar con precaución.

Resumen del clima en el Gran Santo Domingo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba