DEPORTES

Mendy López confía podrá ayudar a los Toros a superar mal momento

SANTO DOMINGO.- Mendy López debutó este jueves como dirigente de los Toros del Este viéndolos caer 5-2 ante los Gigantes del Cibao, y a pesar del difícil momento que atraviesa su equipo en el campeonato de béisbol dominicano, confía en que podrá superarlo y mostrar su mejor versión de juego.

«Es un reto que la directiva me puso en las manos y yo creo que podemos salir, por eso estoy aquí, porque creo que puede haber un cambio», dijo este jueves López, quien tomó el puesto de dirigente de los Toros en sustitución del puertorriqueño Lino Rivera.

Con la derrota, en el primero de dos partidos que disputarán este jueves, los Toros sumaron su cuarto revés consecutivo y colocaron su récord en 15-22, ocupando la quinta posición del torneo, a tres juegos y medio de los Leones del Escogido (19-18), quienes ocupan el cuarto lugar, clasificatorio a la postemporada de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“No estamos en la posición que queremos estar”, expresó López, quien dijo que se siente “sumamente comprometido” con lograr que los Toros superen su mal estado y se coloquen en la ruta ganadora.

López entiende que los jugadores de los Toros, en su afán por ganar, han perdido el enfoque y han tratado de hacer más de lo necesario y de esa manera las cosas no salen como quieren, por lo que les ha pedido que dejen que sea el juego el que dicte quién va a ser el héroe en el terreno.

“No podemos estar tan enfocados en querer ganar el juego en un primer episodio, tenemos que enfocarnos en jugar un nuevo capítulo. Hay un equipo de frente al que debemos respetar y cuando se haga el out 27 sabremos quién ganó el juego”, expresó sobre la manera en que entiende deben adaptarse sus jugadores en los partidos.

«Simplemente quiero que estos muchachos salgan al terreno y jueguen», explica el nuevo dirigente de los Toros.

López, quien previamente había dirigido a las Estrellas Orientales en el béisbol dominicano, también indicó que utilizará a sus jugadores titulares y de la banca según se presenten las situaciones de juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba