La NBA considera sancionar el ‘flopping’ con faltas técnicas: Medida en debate para reducir simulaciones en el juego

LOS ÁNGELES.- La NBA está evaluando la posibilidad de sancionar las faltas técnicas por «flopping», término utilizado en Estados Unidos para describir la acción en la cual un jugador exagera o simula un contacto para que los árbitros sancionen al defensor con una falta.
Según Shams Charania, reconocido periodista con excelentes fuentes en la NBA, el comité de competición de la liga está analizando esta opción, que resultaría en una falta técnica y un tiro libre para el equipo contrario.
Charania también señaló que la NBA está considerando poner a prueba esta nueva regla durante la Liga de Verano, que se celebra anualmente en Las Vegas.
Recientemente, el baloncesto universitario (NCAA) también implementó una norma similar para reducir los casos de «flopping».
El fingir o exagerar faltas se ha convertido en una polémica constante en la liga.
Por ejemplo, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, acusó hace unas semanas a Los Angeles Lakers de realizar «flopping» en las semifinales del Oeste, en las que finalmente los Lakers salieron victoriosos. EFE