NACIONALES

Predominio de ambiente brumoso y caluroso en el país, con posibles lluvias en el noroeste y la Cordillera Central

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en República Dominicana, el país experimentará un ambiente brumoso y caluroso con poca lluvia en la mayor parte del país el sábado. Sin embargo, la Onamet indicó que habrá un aumento de la nubosidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche, lo que generará chubascos aislados, tormentas eléctricas y posibles rachas de viento en el noroeste y la Cordillera Central, con mayor frecuencia en provincias como Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat y Santiago Rodríguez.

La Onamet explicó que estas condiciones climáticas estarán dominadas por el ingreso de partículas de polvo del Sahara y los efectos de una vaguada al norte del Océano Atlántico asociada a un sistema frontal débil. Las temperaturas se mantendrán bastante altas durante el día, debido a la combinación de polvo del Sahara y los vientos del sureste.

La Onamet recomienda a las personas beber suficientes líquidos (agua), usar ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la luz solar, especialmente de 11:00 am a 4:00 pm sin protector solar.

Para mañana domingo, la Onamet pronostica cielo nublado con chubascos localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento en el noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza hasta la tarde noche. Para el resto del país se espera cielo nublado y pocos eventos de precipitación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba